top of page

Principal's Welcome

e27c8c_3525735bcb9f440180ae5fc54d2c290a_mv2.png

Un placer iniciar un nuevo año lectivo, lleno de esperanzas, nuevos retos y nuevas proyecciones que fortalecerán sin duda alguna nuestro Proyecto Educativo con la finalidad de brindar a nuestros estudiantes y padres de familia una mejor oferta educativa, alineada a los desafíos del Siglo XXI.

Las nuevas innovaciones tecnológicas y metodológicas que se incorporarán a lo largo de este Año Lectivo 2022 - 2023 nos permitirán caminar conjuntamente hacia la excelencia que nuestro Sistema de Calidad ISO 9001:2015 nos exige.

Además, incorporamos para este año lectivo un Convenio Internacional con IBEC Corporation para la certificación de nuestros estudiantes como Office Specialits & Adobe Specialists, certificaciones que beneficiarán a nuestros estudiantes como un proceso de emprendimiento a largo plazo.

Además, seguimos caminando en nuestro Proyecto para fortalecer el Idioma Inglés y convertirnos en una Institución Educativa Bilingüe, que permita a nuestros estudiantes obtener una Certificación Cambridge Internacional de suficiencia en el Idioma Inglés. Un certificado que beneficiará a nuestros estudiantes obtener un alto nivel de vinculación para su educación superior en universidades internacionales.

Todo lo hemos logrado gracias a su cariño, a su colaboración y a la confianza depositada en nuestra educación Mercedaria. Que Nuestra Madre de la Merced y nuestro patrono San Pedro Pascual, bajo la bendición de San Pedro Nolasco guíen nuestros pasos hacia el èxito y la calidad.

En Jesús, hermano y amigo...

Misión

Somos una Unidad Educativa Católica Mercedaria, inspirada en la pedagogía de Cristo. Comprometidos con la formación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través, de una educación integral de calidad y calidez; acompañada por una pedagogía liberadora. Con un personal capacitado en ciencias, tecnología, solidez espiritual, que formarán hombres y mujeres, autónomos, críticos y emprendedores capaces de generar una transformación social en un entorno sostenible.​​

Visión

Consolidarnos para el 2024 como referentes en formación académica y humana para las Instituciones Educativas Mercedarias del País. Entregando ciudadanos críticos, reflexivos, comprometidos con el desarrollo social y tecnológico. Además, nos proyectamos ser una Institución bilingüe, que satisfaga las necesidades de este mundo globalizado.

Política de Calidad

La Unidad Educativa Particular Mercedaria San Pedro Pascual, formadora de las nuevas generaciones y líderes del futuro está comprometida con el desarrollo y bienestar de la comunidad, brindando una formación integral en ambientes innovadores y tecnológicos; nuestra finalidad es alcanzar la excelencia educativa y la mejora continua con un personal altamente calificado y comprometido con el Sistema de Gestión de Calidad.

Valores

LIBERTAD

DISCIPLINA

INNOVACIÓN

TEMPLANZA

FE

AMOR

JUSTICIA

PRUDENCIA

ENTREGA

COMPROMISO

FORTALEZA

RESPONSABILIDAD

SERVICIO

SACRIFICIO

AMABILIDAD

RESILIENCIA

ESPERANZA

SOLIDARIDAD

bottom of page