top of page
Search

70 Años que Trascienden en la Historia

70 años de historia y 195 años de historia perdida en el tiempo desde que se creó la primera institución educativa con el nombre San Pedro Pascual, y más aún, 485 años desde la creación de la que sería la primera institución educativa mercedaria de la Real Audiencia de Quito, es decir, nuestra historia trasciende mucho más allá de los registros históricos actuales.


Hemos caminado hacia estos 70 años entre grandes desafíos, muchos de ellos complicados y difíciles pero superados por la convicción de que se puede transformar la educación cuando a tu alrededor caminas con educadores que están llenos de pasión.


Hemos madurado en los últimos años para mantener un Sistema de Gestión de Calidad que nos ha ayudado a fortalecer procesos y estándares educativos, encaminándonos en la mejora continua.


Hemos implementado un proyecto bilingüe y hemos trabajado con mucho ahínco para establecer las primeras Certificaciones Cambridge, con lo que validamos la suficiencia en el idioma inglés para nuestros estudiantes, convirtiéndonos así en una institución educativa que mira hacia el futuro brindando herramientas para la vida profesional de nuestros estudiantes.


Nos hemos convencido que el desarrollo tecnológico es una herramienta fundamental para activar las posibilidades de emprendimiento de nuestros estudiantes, a través de la Certificación Internacional con Microsoft para otorgar al país especialistas en Ofimática y Diseño Gráfico. Además, somos la única institución educativa que fortalecemos el desarrollo tecnológico en diseño y manejo de impresoras 3D que en el futuro se pondrán al servicio de la comunidad a través de acciones sociales y de emprendimiento para nuestros estudiantes.


Somos la única institución en Ecuador con un programa de implementación para el fortalecimiento del liderazgo y de valores a través del Proyecto El Líder en Mí de Fránklin Covey Education, somos una institución que comparte el fortalecimiento de 8 valiosos hábitos de vida como lo hacen más de 4500 instituciones educativas en todo el mundo.


Deseamos convertirnos en una institución educativa FARO para el país, que ilumine el caminar de otras instituciones en el fortalecimiento de líderes Certificados Internacionalmente y que compartan con la gran familia de instituciones Líder en MI en el mundo la construcción de una sociedad mejor. Este año iniciaremos el camino hacia un gran desafío en el cual nuestros estudiantes y maestros mantendrán un intercambio con instituciones educativas en Norteamérica y Centroamérica, el próximo año Europa.


Han sido grandes desafíos y es grato para la Provincia Mercedaria y para nosotros como UE SPP llegar a los 70 años con una madurez sólida en el fortalecimiento de una educación que trascienda no solo en la ciencia sino también en la construcción de seres humanos integrales y con un abanico de competencias para que puedan emprender en la sociedad, en el país y en el mundo.


Hay tanto que decir sobre el San Pedro Pascual y también hay mucho más por hacer para dejar en alto el nombre de nuestra querida institución educativa. Son ustedes queridos padres de familia, que han puesto en nuestras manos la educación de sus hijos los que nos exigen ser mejores y hacer de la calidad un camino a la excelencia cada día.




138 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page