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¿Cómo es el Aprendizaje Mercedario?

Buscamos formar Estudiantes libres, conscientes de su realidad y éticos para servir a la sociedad.

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MODELO EDUCATIVO

Nuestro modelo ha sido diseñado para que el estudiante descubre el conocimiento, la importancia de respetar al ser humano en su diversidad cultural y de ofrecer actividades significativas para promover el desarrollo individual y colectivo con el propósito de formar personas críticas y creativas que propicien las transformaciones que requiere nuestra sociedad mediante elementos facilitados por el docente para su práctica e investigación y así alcanzar la solución de los problemas.

FILOSOFIA PEDAGÓGICA

La Unidad Educativa Particular San Pedro Pascual reconocida por su misión evangelizadora y su educación de excelencia, Inspirada a la pedagogía de Cristo y en el carisma mercedario. Formamos a niños, niñas, adolecentes mediante una educación integral de calidad y calidez en un ambiente propicio para el desarrollo y crecimiento humano espiritual, que permite diseñar su proyecto de vida y actuar en rectitud, justicia y libertad en su entorno.

METODOLOGÍA EN CLASE

Metodología de Aprendizaje Experiencia – Reflexión – Conceptualización - Acción (ERCA)

Experiencia.- La experiencia es la presentación de una vivencia o un acontecimiento que tenga relación con el tema a desarrollarse durante la actividad educativa o que también puede ser la vida diaria. Durante esta etapa se pueden utilizar diferentes recursos en ambientes presenciales, como por ejemplo: gráficos, videos sobre dramatización desarrollados por los estudiantes, dinámicas en grupo en tiempo real, o compartir las experiencias de los estudiantes mediante herramientas como los foros o chats.

Reflexión.- La reflexión es una actividad educativa que implica la meditación sobre experiencias. Es importante utilizar preguntas que pueden referirse a lo observado en determinado video o presentación, lo que los estudiantes sabían del tema, lo que recuerden, lo que sintieron, si hay alguna relación con su situación actual o alguna experiencia anterior. Puede resultar efectivo que los participen, puedan contar experiencias conocidas y el efecto de la reflexión puede solicitarse mediante actividades como cuestionarios, encuestas o evaluaciones.

Conceptualización.- Para la conceptualización, es necesario justificar la experiencia con la reflexión, ya que de este modo puede haber una razón que impulse a abrir el conocimiento. Esto tiene como intención abrir la mente y que el estudiante desee aprender después de haber visto o vivido una experiencia que justifique la necesidad del cambio.

Aplicación.- El ciclo de ERCA puede llegar a culminar con acciones concretas o con la aplicación de conocimientos adquiridos por los estudiantes. No se debe olvidar que las personas que se capacitan necesitan estar motivadas permitiéndoles despertar el interés por el tema, tomando en cuenta que cada uno de los estudiantes vivió alguna experiencia, reflexionó sobre lo sucedido y abrió su mente para recibir nuevos conocimientos

SEGUNDO IDIOMA

Las ventajas de nuestros estudiantes Mercedarios al ser bilingüe es beneficial para el desarrollo cognitivo de las personas, ya que mejora la flexibilidad, memoria y habilidad del cerebro.

Los principales beneficios de aprender un nuevo idioma son:

Mejor toma de decisiones. Un cerebro que sabe moverse rápidamente entre dos idiomas es uno que tiene facilidad para analizar varias situaciones simultáneas, una habilidad indispensable para tomar mejores decisiones.

Aumento de la memoria. Conocer dos o más idiomas requiere de muchas dedicación, atención a los detalles y, más importante, una memoria activa y eficiente que logre retener una gran cantidad de información.

Reduce la posibilidad de enfermedades mentales. Los médicos han descubierto que las personas bilingües fortalecen su cerebro, lo cual provoca que se reduzca la posibilidad y los efectos de padecer enfermedades mentales como Alzheimer y demencia.

Crecimiento profesional. Uno de los requisitos más demandados en el ámbito laboral es el dominio de un segundo idioma. Los profesionales bilingües son reconocidos por su preparación con mejores puestos y mayores salarios.  

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