Get in touch with us at info@new.com

​Nuestros Orígenes (1534)
En octubre de 1534, el Padre Martín de Victoria, de la Orden de la Merced, levantó un sencillo chozón destinado a la enseñanza de los aborígenes y de los hijos de los españoles.
El segundo lunes de enero de 1535 iniciaron las primeras clases, dando origen a una misión educativa basada en la fe, el conocimiento y la formación integral.

Educación que transforma
Durante los primeros siglos se enseñaban lectura, escritura, números, religión, quichua y español.
En 1650 se organizaron los grados académicos y se incorporaron materias como Gramática y Caligrafía, fortaleciendo la calidad educativa.

Una historia que resiste
En 1539 se construyó la primera sede formal en la actual calle Chile.
Los terremotos de 1755 y 1859 afectaron la infraestructura, pero cada reconstrucción significó crecimiento y fortalecimiento institucional.

Compromiso social
El 25 de enero de 1809 la institución pasó a ser escuela oficial, funcionando con secciones gratuita y pensionada, reafirmando su vocación social y educativa.

El inicio de una nueva etapa
Con la bendición de la primera piedra y la aprobación ministerial mediante la Resolución N.º 512, se consolidó el Colegio San Pedro Pascual.
Se construyó el actual edificio, cuatro veces más amplio y de tres pisos.
Un legado vivo
Con la incorporación de la educación inicial en 1996 y una propuesta educativa integral, el San Pedro Pascual continúa proyectándose al futuro sin perder su identidad mercedaria.






















































